lunes, 28 de octubre de 2013

FRACCIONANDO LA MENTE (PARTE 2)


LOS GIROS  (los spins)


Los SPINS, son un concepto introducido por el famoso hipnotista Igor Ledochowski en su ultimo trabajo: -  Sistema de lenguaje flexible y cuidadoso.

Basicamente, sin muchos rodeos, habla de que nuestra mente puede estar: abierta, o cerrada. Los spins son giros a la mente.

cuanto mas abramos o cerramos la mente, mas abierta o mas cerrada quedara (principio de fraccionamiento). Es decir la mente de una persona se puede fraccionar en niveles de acuerdo o compromiso, producto de la incertidumbre y el autoconvencimietno.


 ENTRE MAS CONVENCIDA o AUTOCONVENCIDA esta una persona sobre algo, mas desintegrado quedo su  factor critico respecto a ese algo –no acepta critica al respecto- en este aspecto la mente ha sido cerrada. En otras palabra si yo convenzo a una persona de algo, es porque su  factor critico  ha sido bajado. Si insertamos una serie de ideas verdaderas y que no  eran concientes en el momento por la persona estamos  también  segmentado la mente a estados de confianza, empatía y certidumbre (lo contrario a incertidumbre)


LOS CUATRO CUADRANTES BASICOS CON LOS QUE FUNCIONA LA MENTE
ahora bien, es interesante que use una serie de "power words" o palabras de poder para provocar los cambios. he visto curar una fobia en 10 minutos y en vivo. es impresionante como funciona su sistema.

de todas formas, empezamos comentando que hay 4 coordenadas a traves de las cuales funciona nuestra mente. No me parare en detalle en eso, solo las nombrare:
 tiempo, materia, energia, materia/identidad.

·          todas  tienen una relacion entre si.

Tiempo:en todo el sentido de la palabra : 

Inconcientemente  funcionamos con tiempo, tenemos fecha de caducidad y eso nos preocupa inconcientemente.

es tiempo de…es el momento…no quiero quitarte tu tiempo…tienes tiempo para un café?...cuando tienes tienes tiempo para un café…vamos es temprano todavía…mira son recién las tantas te queda tiempo. No quiero quietarte tu tiempo, pero es bueno parar y hacerse un tiempo. ¿a que hora te vas, es temprano todavía, es temprano todavía para ti?

Materia: en todo el sentido de la palabra: es contextualizar sobre todo el medio ambiente. Contextualizar verdades inneglables ojala que pasan desapercibidas o son inconcientes. Somos materia le damos importancia a eso a lo que podamos ver y sentir, oir.

Energia: si no tenemos energía somos materia muerta. Podamos hacer giros abriendo y cerrando la mente, podemos hacer giros  a las  percepciones  contextualizando  la energía. Entendamos por energía, lo que nos inspira una mujer, los estados de animo, los miedos. Contextualicemos toda esa energía.


-tienes una energía que me hace estar tranquilo, que será tu irradias eso.

-se que quizás estas cansada y solo quires  embarcarte sentarte en la micro y llegar a casa comer algo   y descansar

-Asi como hay tanta gente tomando el sol aca en la playa, tu sintiendo el sol sobre tu cara sobre tu piel, sintiendo muy buena energía y muy buena onda.

-se te ve algo cansadita, mucho trabajo. Bueno solo te quitare un momento.

Materia/identidad: nuestro yo, nuestra identidad se vincula a la materia. Por eso debemos contextualizar a la mujer con la materia con el ambiente. Vincular a la mujer con la materia, con el aquí y el ahora (tiempo). Tu existes en la medida que tienes contacto con la materia. La gente se identifica con sus trabajos, con su ropa, con sus amistades eso les da identidad y las moldea.



LOS ESTADOS DE LA MENTE

muchas veces la gente queda en estados de mente abiertos a la incertidumbre y por la incertidumbre, o totalmente  al contrario, completamente cerrados a una idea. Estos son estados de la mente. Incertidumbre (vacilación, duda, inseguridad) . cerrados a una idea (convencidos)

este sistema nos ayuda a abrir y cerrar mentes "a nuestro antojo", para asi abrir la mente a nuevas ideas (zona de las respuestas infinitas) aprovechando insertando estado de incertidumbre y entonces cerrarla a NUESTRA idea (debe ser la positiva para el  seductor)

o si tiene una mente ya abierta, (incertidumbre) solo habria de cerrar a la idea que se quiere adaptar.

domingo, 27 de octubre de 2013

FRACCIONAMIENTO (PARTE1)


ABRIENDO Y CERRANDO LA MENTE A LAS SUGESTIONES



LA MENTE SE PUEDE ABRIR O CERRAR , en que sentido? Siginifica que se puede cambiar la PERSECPCION DE LA COSA O SITUACIONES.

ABRIMOS la mente al hacerla entrar en trance. CERRAMOS la mente cuando la hacemos salir del trance. Uno de los fines  es llevar a la mujer a estados profundos alternados en grados de profundidad y ENSOÑACION.

Contempla el uso de anclas hipnóticas.

Este es un método  mas bien practico sobre hipnosis conversacional.
recordemos que la hipnosis conversacional, es toda tecnica hipnotica que se despliega oralmente, es decir que se hable.

ACOMPASAR Y LIDERAR- es un claro ejemplo de hipnosis conversacional. Pero esta técnica es mucho mas amplia o mejor dicho mas versátil que simplemente  “imitar la fisiología del momento de una  persona y enmarcar situaciones con una actitud de “actua como si…” estableciendo un marco  para la simple obediencia por inercia de una persona.

En acompasar y liderar Por ejemplo se puede aprovechar una situación, un tren de pensamientos, una idea particular de la persona, etc. Acompasando esos elementos emergentes presentes y en el cual está enfocada la atención conciente de la persona. Se pueden acompasar  con frases de  “direccionamiento comportamental” es decir en palabras sencillas ordenes. En otras palabras; Esta técnica de hipnosis logra bajar  el factor critico gracias a que la persona no puede negar x situación planteada en la primera frase de acompasamiento, por lo tanto su factor critico ya lo tenemos elimiminado, disminuido o controlado. En la segunda frase de la oración, nosotros actuamos liderando o dirigiendo una  conducta que es adoptada por simple obediencia.

Es mas fácil que hagamos algo si se nos hace conciente de algo verdadero de lo que no tuvimos conciencia.

 Recuerda Estas  técnicas son oraciones que contienen frases de  acompasamiento y la frase de  orden oculta o no oculta.

ACOMPASAMIENTO

Ya que estas….

Ya que buscas…

Ya que necesitas..

Ya que quieres…

Ya que podrias…

En vista que…

 entonces tu quieres…

Asi como…

Ahora que…

ORDEN OCULTA

De paso…

Aprovecha de…

Aprovecha antes…

Podrias casi…

Puedes…

 

Estas frases buscan aprovechar un evento para lograr otro. Uniendo dos elementos inconexos.

 

Ejemplos aplicados

- "ya que estas bajando a la calle, tira la basura de paso".

-“ya que vienes a correr a esta playa y por lo que se ve vienes seguido  y yo también vengo seguido…porque nos gusta el deporte, no pienses que soy un desvergonzado por hablarte sin conocerte con esta excusa porque ha sido una excusa la verdad de las cosas, comparte conmigo una vuelta, solo una vuelta,yo ya me voy…te parece, vamos ¡

.- “ya que estas buscando capacitarte, hacer cosas nuevas y entretenidas, aprovecha antes de salir y pasarlo bien para que puedas estar totalmente descansada y relajada.”

-“ya que ahora  estas mas tranquila y relajada puedes imaginar como te haría bien ser quizás mas flexible contigo misma.

-"ya que te sientes totalmente relajada, y estas enfocada en mis palabras, podrias casi imaginar ........ (sintiendote 10 veces mas positiva, con mas energia, blablablaa)"

Me parece que la hipnosis conversacional sirve para mucho mas que  para lo que la tipica gente piensa:
"Hipnotizar a personas sin que se den cuenta mientras hablamos" – pensar asi esto es ridículo. LA HIPNOSIS si te das cuenta desde la tecnica de ACOMPASAR Y LIDERAR  es abrir y cerrar, abrimos quitando el factor critico y cerramos implantando unas nuevas ideas. Todas las técnicas hipnóticas buscan esto, abrir y cerrar la mente a nuevas ideas y percepciones que antes no existían, ese es el secreto y la habiidad del hipnotista conversacional.

ya que, esto lo hacemos todos los dias, no hay necesidad de aprender hipnosis conversacional. la hipnosis conversacional, es el conjunto de herramientas linguisticas que el hipnotista considere oportunas para su sesion. asi lo veo yo al menos. no siempre debemos usar TODAS las herramientas. quizas con 1 sola herramienta sirva.

 

a lo que me referia con lo anterior es que la hipnosis conversacional puede ser usada EN CUALQUIER CONTEXTO, tanto en hipnosis tradicionales, como en una conversacion diaria. porque no nos centramos en simplificar la hipnosis?

miércoles, 9 de octubre de 2013

TRANSITAR Y AFIANZAR SENSACION DE VINCULO


SISTEMA DE INTERLOCUCION SOCIAL SEDUCTIVO .

 

 

 Podemos no tener problemas en hablarle a una mujer que es desconocida, podemos transitar incluso hacia decirle que ella te llama la atención, es decir no tenemos pelos en la lengua para decir las cosas, tenemos suficiente personalidad. Pero en esos momentos podemos calibrar la situación y sentir que no seria orgánico ni armónico ser tan directo, no podemos ser tan directos  por la razón que  la mujer  no ha sido llevada a una situación de intimidad contigo, no existe una sensación de vinculo, calibramos esto de no ser tan directo todavía, a pesar de que la mujer se muestra amable y con  buen contacto visual y notamos que ha "bajado la guardia" . Aun asi encontramos demasiada racionalidad en sus dichos, vuestras conversaciones han versado sobre un tópico especifico generalmente que apunta al tema de la excusa que has usado para hablarle. sentimos que es una mujer que  con la cual podemos tener mucha buena onda, ella se ha explayado admirablemente y con  toda la paciencia del mundo para satisfacer tu inquirimiento de información (que ha sido una excusa). te haz dado cuenta que necesitas sacarla de ese tren de actitud de buena samaritana, para  generar un VINCULO con ella antes de pedir su numero.
 
Los siguientes son 10  herramientas que te ayudaran a poder crear vinculo con esa mujer:

  1.   P.O.OP.
  2.  ANZUELO.
  3. ILARIO (sacar  risas)
  4. FRASE BUSCADORA DE CONSENSO.
  5. PREGUNTA DE PROYECCION DE RESPUESTA SEGURA SI.
  6.  AFIRMACION /SENTENCIA ABIERTA.
  7.  AFIRMACION INVASIVA A LA RESPUESTA RELAjADA.
  8. CONFIRMACION ABIERTA LIGADORA.
  9. SUAVIZADOR
  10. REMATE VAGO Y AMBIGUO.

 
POOP.

PREGUNTA

Disculpa puedeo hacerte una consulta?

Por donde me voy para los arrayanes-Olivar?

Por aquí pasa la micro a las torres?

 

OBSERVACION

-       Tu pareces vivir por ahí?

-       Parece bien tranquilo por aquí.

-       Tienes algo en la nariz…

-       Tienes sucio cerca del cuello…

-       Disculpa parece que ese papel es tuyo

-       Disculpa parece que esa tarjeta que esta en el suelo es tuya.

-       Disculpe donde podría comprar una blusa como esa, necesito hacer un regalo y a ti te queda muy bien, te vez muy bien.

 

-       Debiste haberla pasado muy bien con tu media naranaja o medio limon.

-       Te debe gustar much esta zona

-       Pero como una mujer tan dije como tu, tal situación.

 

OPINION

-       Debe ser el descueve salir a esta hora…

-       Debe ser el descueve trabajar ahí

-       Debe ser el descueve tener toda la tarde libre

-       Debe ser el descueve tal situación

-       Dicen que el valle del Elqui es pero maravilloso.

 

 

PREGUNTA

-       Y cual es el punto de encuentro social de por ahí?

-       Y porque tu trabajo no te permite tiempo

-       Y que opinas tu de la disco blumon, se pasa bie

 
ANZUELO
SUPOCISICION DE ACTIVIDAD A REALIZAR

-       Y tu ya vas a la casa a descansar?

-       Quien como tu va que ya salio de la pega…

-       Y tu viaje parece que es mas de negocio que de placer…

-       Quien como tu que viaja por placer

-       Quien como tu que no pagas deudas

-       Quien como tu que ya se va para la casa.

-       Quien como tu que vives cerca de aquí y te puedes ir a pie

-       El dia esta super lindo, seguramente saliendo tan temprano los sabados tienes un panorama de salida.

-       El dia esta super lindo a que playa vas a ir?

-       Y ahora tienes toda la tarde libre…a donde va a  

  

SUPOSICION DE QUE ACOSTUMBRA ALGUNA ACTIVIDAD

-       Se nota que te gusta caminar o andar en bicicleta.

-       Pero se nota que te gusta caminar

-       Pero seguro te gusta salir

-       Hay arta vida nocturna en esta ciudad incluso mas que en concepción, cual es la mejor disco de aca?

 -       Y adonde fuiste a pasarlo bien el fin de semana

 

 

 

 

 

SACAR UNA SONRISA

 PROPOSICION DE DISTENDIMIENTO

-       Tu puedes siempre estar mas relajada

-       Tu puedes siempre estar mejor.

-       Tu puedes darte un tiempo para ti, olvidarte de todo, que en el fondo la mayoria son puras obligaciones molestas

 
-       No tienes porque sentirte asi, la vida es tan corta y no tiene porque ser tan seria o aproblemada

 

ACTITUD RELAJADA

-       Mirame a mi, relajado, sociable, con suerte, ya que tengo la oportunidad de hablarle a una mujer tan dije.

 -       Bueno pero no  por eso nos vamos a privar de vivir la vida.

 -       Bueno no por eso vamos a dejar de tomar dijo el curao.

  
 CHISTES

 
OBSERVACION IRONICA / NEGA

-       Es idea mía o tu marido, por lo que me dices tiene menos brillo que zapato gamuza.

-       Que linda cartera…y parece de cuero…donde puedo comprar una

-       …y  porque tan seria en ese sentido

 

 

FRASE BUSCADORA DE CONSENSO

CORROBORACION CONSENSUAL

Si tienes razón, yo siempre he escuchado eso.

Y no eres la primera ni serás la última

No es la primera vez que escucho quejarse a una mujer por ese problema…

  

AFIRMACION CONSENSUAL. ( ella no lo puede negar )

Todos necesitamos tiempo para nosotros es algo que no se puede negar.

Todos necesitamos un dia de sol como se dice, tu eres de las personas que piensan asi?

Tu puedes darte siempre un tiempo para ti,

Por lo menos por lo que dices eso esta bien enterrado en el pasado.

 

COMENTARIO – ASEVERACION

Debe darte una lata muy grande.

Debiste haber sufrido mucho con un hombre así.

Bueno todos aprendemos de las experiencias, por eso hay que hacerse también buenas experiencias

 

COMENTARIO  CONSENSUAL.

Lo bueno es que todos podemos comenzar una nueva historia.

Lo bueno es que eres una mujer joven y puedes recomenzar.

 

 PREGUNTA DE PROYECCION DE RESPUESTA SEGURA SI
Pero a ti te gustaria tener mas tiempo para ti?

Se ve que eres una mujer muy sociable, seguro te gustaria ampliar tu circulo de amistades?

Sabes se nota que te gusta salir de vez en cuando, aunque sea a caminar a tomar aire?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AFIRMACION/ SENTENCIA ABIERTA
  

AFIRMACION INVASIVA A LA RESPUESTA RELAJADA

 PIROPO A ELLA DESPUES DE UNA RESPUESTA RELAJADA

Pero como una mujer tan dije va a ser esclava del trabajo.