domingo, 27 de octubre de 2013

FRACCIONAMIENTO (PARTE1)


ABRIENDO Y CERRANDO LA MENTE A LAS SUGESTIONES



LA MENTE SE PUEDE ABRIR O CERRAR , en que sentido? Siginifica que se puede cambiar la PERSECPCION DE LA COSA O SITUACIONES.

ABRIMOS la mente al hacerla entrar en trance. CERRAMOS la mente cuando la hacemos salir del trance. Uno de los fines  es llevar a la mujer a estados profundos alternados en grados de profundidad y ENSOÑACION.

Contempla el uso de anclas hipnóticas.

Este es un método  mas bien practico sobre hipnosis conversacional.
recordemos que la hipnosis conversacional, es toda tecnica hipnotica que se despliega oralmente, es decir que se hable.

ACOMPASAR Y LIDERAR- es un claro ejemplo de hipnosis conversacional. Pero esta técnica es mucho mas amplia o mejor dicho mas versátil que simplemente  “imitar la fisiología del momento de una  persona y enmarcar situaciones con una actitud de “actua como si…” estableciendo un marco  para la simple obediencia por inercia de una persona.

En acompasar y liderar Por ejemplo se puede aprovechar una situación, un tren de pensamientos, una idea particular de la persona, etc. Acompasando esos elementos emergentes presentes y en el cual está enfocada la atención conciente de la persona. Se pueden acompasar  con frases de  “direccionamiento comportamental” es decir en palabras sencillas ordenes. En otras palabras; Esta técnica de hipnosis logra bajar  el factor critico gracias a que la persona no puede negar x situación planteada en la primera frase de acompasamiento, por lo tanto su factor critico ya lo tenemos elimiminado, disminuido o controlado. En la segunda frase de la oración, nosotros actuamos liderando o dirigiendo una  conducta que es adoptada por simple obediencia.

Es mas fácil que hagamos algo si se nos hace conciente de algo verdadero de lo que no tuvimos conciencia.

 Recuerda Estas  técnicas son oraciones que contienen frases de  acompasamiento y la frase de  orden oculta o no oculta.

ACOMPASAMIENTO

Ya que estas….

Ya que buscas…

Ya que necesitas..

Ya que quieres…

Ya que podrias…

En vista que…

 entonces tu quieres…

Asi como…

Ahora que…

ORDEN OCULTA

De paso…

Aprovecha de…

Aprovecha antes…

Podrias casi…

Puedes…

 

Estas frases buscan aprovechar un evento para lograr otro. Uniendo dos elementos inconexos.

 

Ejemplos aplicados

- "ya que estas bajando a la calle, tira la basura de paso".

-“ya que vienes a correr a esta playa y por lo que se ve vienes seguido  y yo también vengo seguido…porque nos gusta el deporte, no pienses que soy un desvergonzado por hablarte sin conocerte con esta excusa porque ha sido una excusa la verdad de las cosas, comparte conmigo una vuelta, solo una vuelta,yo ya me voy…te parece, vamos ¡

.- “ya que estas buscando capacitarte, hacer cosas nuevas y entretenidas, aprovecha antes de salir y pasarlo bien para que puedas estar totalmente descansada y relajada.”

-“ya que ahora  estas mas tranquila y relajada puedes imaginar como te haría bien ser quizás mas flexible contigo misma.

-"ya que te sientes totalmente relajada, y estas enfocada en mis palabras, podrias casi imaginar ........ (sintiendote 10 veces mas positiva, con mas energia, blablablaa)"

Me parece que la hipnosis conversacional sirve para mucho mas que  para lo que la tipica gente piensa:
"Hipnotizar a personas sin que se den cuenta mientras hablamos" – pensar asi esto es ridículo. LA HIPNOSIS si te das cuenta desde la tecnica de ACOMPASAR Y LIDERAR  es abrir y cerrar, abrimos quitando el factor critico y cerramos implantando unas nuevas ideas. Todas las técnicas hipnóticas buscan esto, abrir y cerrar la mente a nuevas ideas y percepciones que antes no existían, ese es el secreto y la habiidad del hipnotista conversacional.

ya que, esto lo hacemos todos los dias, no hay necesidad de aprender hipnosis conversacional. la hipnosis conversacional, es el conjunto de herramientas linguisticas que el hipnotista considere oportunas para su sesion. asi lo veo yo al menos. no siempre debemos usar TODAS las herramientas. quizas con 1 sola herramienta sirva.

 

a lo que me referia con lo anterior es que la hipnosis conversacional puede ser usada EN CUALQUIER CONTEXTO, tanto en hipnosis tradicionales, como en una conversacion diaria. porque no nos centramos en simplificar la hipnosis?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué tanto a ver?