lunes, 28 de octubre de 2013

FRACCIONANDO LA MENTE (PARTE 2)


LOS GIROS  (los spins)


Los SPINS, son un concepto introducido por el famoso hipnotista Igor Ledochowski en su ultimo trabajo: -  Sistema de lenguaje flexible y cuidadoso.

Basicamente, sin muchos rodeos, habla de que nuestra mente puede estar: abierta, o cerrada. Los spins son giros a la mente.

cuanto mas abramos o cerramos la mente, mas abierta o mas cerrada quedara (principio de fraccionamiento). Es decir la mente de una persona se puede fraccionar en niveles de acuerdo o compromiso, producto de la incertidumbre y el autoconvencimietno.


 ENTRE MAS CONVENCIDA o AUTOCONVENCIDA esta una persona sobre algo, mas desintegrado quedo su  factor critico respecto a ese algo –no acepta critica al respecto- en este aspecto la mente ha sido cerrada. En otras palabra si yo convenzo a una persona de algo, es porque su  factor critico  ha sido bajado. Si insertamos una serie de ideas verdaderas y que no  eran concientes en el momento por la persona estamos  también  segmentado la mente a estados de confianza, empatía y certidumbre (lo contrario a incertidumbre)


LOS CUATRO CUADRANTES BASICOS CON LOS QUE FUNCIONA LA MENTE
ahora bien, es interesante que use una serie de "power words" o palabras de poder para provocar los cambios. he visto curar una fobia en 10 minutos y en vivo. es impresionante como funciona su sistema.

de todas formas, empezamos comentando que hay 4 coordenadas a traves de las cuales funciona nuestra mente. No me parare en detalle en eso, solo las nombrare:
 tiempo, materia, energia, materia/identidad.

·          todas  tienen una relacion entre si.

Tiempo:en todo el sentido de la palabra : 

Inconcientemente  funcionamos con tiempo, tenemos fecha de caducidad y eso nos preocupa inconcientemente.

es tiempo de…es el momento…no quiero quitarte tu tiempo…tienes tiempo para un café?...cuando tienes tienes tiempo para un café…vamos es temprano todavía…mira son recién las tantas te queda tiempo. No quiero quietarte tu tiempo, pero es bueno parar y hacerse un tiempo. ¿a que hora te vas, es temprano todavía, es temprano todavía para ti?

Materia: en todo el sentido de la palabra: es contextualizar sobre todo el medio ambiente. Contextualizar verdades inneglables ojala que pasan desapercibidas o son inconcientes. Somos materia le damos importancia a eso a lo que podamos ver y sentir, oir.

Energia: si no tenemos energía somos materia muerta. Podamos hacer giros abriendo y cerrando la mente, podemos hacer giros  a las  percepciones  contextualizando  la energía. Entendamos por energía, lo que nos inspira una mujer, los estados de animo, los miedos. Contextualicemos toda esa energía.


-tienes una energía que me hace estar tranquilo, que será tu irradias eso.

-se que quizás estas cansada y solo quires  embarcarte sentarte en la micro y llegar a casa comer algo   y descansar

-Asi como hay tanta gente tomando el sol aca en la playa, tu sintiendo el sol sobre tu cara sobre tu piel, sintiendo muy buena energía y muy buena onda.

-se te ve algo cansadita, mucho trabajo. Bueno solo te quitare un momento.

Materia/identidad: nuestro yo, nuestra identidad se vincula a la materia. Por eso debemos contextualizar a la mujer con la materia con el ambiente. Vincular a la mujer con la materia, con el aquí y el ahora (tiempo). Tu existes en la medida que tienes contacto con la materia. La gente se identifica con sus trabajos, con su ropa, con sus amistades eso les da identidad y las moldea.



LOS ESTADOS DE LA MENTE

muchas veces la gente queda en estados de mente abiertos a la incertidumbre y por la incertidumbre, o totalmente  al contrario, completamente cerrados a una idea. Estos son estados de la mente. Incertidumbre (vacilación, duda, inseguridad) . cerrados a una idea (convencidos)

este sistema nos ayuda a abrir y cerrar mentes "a nuestro antojo", para asi abrir la mente a nuevas ideas (zona de las respuestas infinitas) aprovechando insertando estado de incertidumbre y entonces cerrarla a NUESTRA idea (debe ser la positiva para el  seductor)

o si tiene una mente ya abierta, (incertidumbre) solo habria de cerrar a la idea que se quiere adaptar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué tanto a ver?